La papelera Ence ganó un 11,88% menos hasta septiembre
El grupo Ence registró un beneficio neto hasta septiembre de este año de 23,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,88% respecto al obtenido en los tres primeros trimestre del ejercicio anterior, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el tercer trimestre la compañía ganó 13,6 millones de euros, el mayor resultado trimestral desde el registrado en el primer trimestre de 2001, en un escenario de la celulosa "más desfavorable que el que ha venido soportando desde el verano de 2001 hasta la primavera de 2002", informó hoy la compañía.
El beneficio de explotación hasta septiembre de este año ascendió a 34,7 millones de euros. El 50% de este beneficio, un total de 17,5 millones de euros, correspondió a la división forestal, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior.
Las ventas consolidadas totales de los nueve primeros meses del año ascendieron a 363 millones de euros, un 1% más que las registradas entre enero y septiembre de 2001, debido básicamente, según la compañía, a que pese a la recuperación registrada desde abril, los precios medios de la celulosa están todavía un 6% por debajo de los del año anterior.