Rumania adjudica a Eptisa dos proyectos de reforma medioambiental
El Gobierno de Rumania ha adjudicado a Eptisa Internacional, filial del Grupo EP, dos proyectos de consultoría e ingeniería por importe de cinco millones de euros y una duración de cuatro años. Los contratos tienen la misión de mejorar la legislación e infraestructuras de Rumania y adecuar sus instituciones a los criterios medioambientales vigentes en la UE.
El primer proyecto, de asistencia técnica para el fortalecimiento de las agencias locales de protección ambiental es el más grande llevado a cabo en asistencia técnica para la reforma institucional en el Ministerio de Medio Ambiente rumano y su importe se eleva a 2,5 millones de euros, con el objetivo final de descentralizar la política medioambiental.
El segundo proyecto, de asistencia técnica para la gestión y supervisión de los contratos del programa ISPA de la CE en la ciudad de Craiova, tiene como finalidad mejorar la infraestructura ambiental y la gestión de los servicios de saneamiento municipales para cumplir las condiciones del acuerdo de preadhesión con la UE.