_
_
_
_
_
Salarios

La Junta de Andalucía subirá un 3,8% el sueldo de los funcionarios

La Junta de Andalucía y los sindicatos han alcanzado hoy un acuerdo retributivo por el que los funcionarios andaluces tendrán un aumento de sus sueldos del 3,8% en 2003 y una subida de entre el 1% y el 1,8% por encima de la cifra nacional del IPC en 2004 y 2005.

El acuerdo, que se firmará a finales de la próxima semana, afectará a los 40.000 funcionarios del régimen general.

Los acuerdos sectoriales más avanzados son los de Educación, cuya Mesa discute estos días los sexenios, y Justicia, que también ha alcanzado un acuerdo de principio sobre las subidas para el próximo año, según ha asegurado la consejera de Administración Pública, Carmen Hermosín.

Hermosín ha comunicado, también, que esta semana esperan cerrar el convenio del personal laboral al servicio de la Junta y que en el año 2003 la administración andaluza tendrá un fondo para dotar la nueva Ley de la Función Pública en caso de que entre en vigor en dicho ejercicio una vez finalizado su trámite de debate.

Por otra parte, la consejera ha lamentado que la Junta desconozca la posible oferta del Gobierno a los sindicatos para que los funcionarios trabajen también por la tarde. "No conozco la oferta ni si ha habido un acuerdo que se suponía inminente", ha recalcado. No obstante, el director general de la Función Pública, Vicente Vigil, ha afirmado que la administración andaluza "no tiene en la actualidad una demanda de este tipo", una medida que, a su juicio, sería contradictoria con la jornada de 35 horas semanales vigente en la Junta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_