Hipotecas de marca blanca en la Red
Tuhipoteca, intermediario hipotecario en Internet, ha lanzado al mercado un préstamo hipotecario al euribor más 0,43 puntos. Se trata de una hipoteca de marca blanca, donde la gestión y la marca corre a cargo de Tuhipoteca y la entidad aporta la financiación.
Adquirir productos de marca blanca es una práctica habitual en los centros comerciales. Muchos supermercados y grandes superficies comercializan productos de marcas conocidas, pero bajo la marca del centro en cuestión, lo que se refleja en un menor precio.
Desde hace aproximadamente un mes también es posible contratar hipotecas de marca blanca. Tuhipoteca, intermediario hipotecario en la Red, ha llegado a un acuerdo con varias entidades para ofrecer estas hipotecas.
Las condiciones de estos préstamos son más atractivas que las que se ofrecen habitualmente en el mercado debido a que Tuhipoteca aporta la gestión comercial y administrativa y la marca. 'Los bancos pueden trasladar los costes al precio de su hipoteca, los ahorros en costes de gestión, estructura y marketing que supone utilizar a Tuhipoteca como canal de distribución y ofrecer productos más económicos que los de su propia red', señala Joaquín Mongé, consejero delegado de Eloan España.
El préstamo de marca blanca de Tuhipoteca es una hipoteca a tipo variable, con un plazo de amortización máximo de 30 años, financiación hasta el 80% del valor tasado de la vivienda, sin comisiones de apertura ni de cancelación y sin redondeo. El tipo que se aplica a este préstamo es del euribor más 0,43 puntos, uno de los más competitivos del mercado en estos momentos junto al de Patagon (euribor más 0,40 puntos).
Ibanesto es la entidad que está detrás de este producto, aunque Mongé prevé incorporar hipotecas de marca blanca de otras entidades.
El sistema de contratación es idéntico al del resto de ofertas hipotecarias que ofrece este intermediario. El cliente solicita el préstamo y envía la documentación a Tuhipoteca y de ésta pasa al banco, que decide si la concede o no. Todo ello sin gastos para el cliente.
Acuerdo con Ebankinter
Por otra parte, Tuhipoteca ha llegado a un acuerdo con Ebankinter para que aquellos que utilizan el comparador de esta entidad puedan contratar hipotecas de otros bancos y cajas. 'El acceso al servicio se realizará desde las páginas del comparador de Ebankinter, aunque será Tuhipoteca la que se encargue de gestionar la contratación del producto hipotecario entre el cliente y la entidad financiera elegida', explica Mongé.