_
_
_
_
Estados Unidos

El Dow sube por tercera semana consecutiva

La sesión de ayer en Wall Street pareció un resumen de lo que ha acontecido en las Bolsas estadounidenses en los últimos cinco días. Los últimos datos reflejaron la ausencia de un patrón claro en el comportamiento económico. Caen los pedidos de bienes duraderos y la confianza del consumidor, pero aumentan las ventas de viviendas. Por otro lado, los resultados empresariales publicados dibujaron un escenario mixto.

El resultado fue un continuo zigzagueo, que terminó con un alza del 1,52% en el Dow y del 2,5% en el Nasdaq. El mismo vaivén pudo verse en las últimas cinco sesiones, con caídas el martes y el jueves, para cerrar la semana con una subida del 1,46% en la Bolsa neoyorquina y un 3,36% en el Nasdaq. Wall Street consigue así su tercer avance semanal consecutivo, periodo en el que el Dow sube un 12%, y el Nasdaq, un 18%.

JDS Uniphase, que presentó resultados el jueves al cierre de la sesión, cedió ayer el 9,09% tras anunciar el jueves que el beneficio seguirá cayendo este trimestre. Lo mismo le sucedió a la aseguradora médica Cigna, que perdió un 38,4% y la negociación tuvo que ser suspendida. Los resultados mejores de lo previsto de Amazon no evitaron que ayer retrocediera el 2,87% al entender los inversores que las previsiones para el resto del año dadas por la firma eran muy poco optimistas.

El sector de semiconductores tiró del mercado toda la semana. Ayer recibió otro impulso después de que algunos bancos mejoraran las recomendaciones de empresas líderes, como Micron (+8,19%). Intel, con un alza del 14,73% en las últimas cinco sesiones, fue el mejor valor del Dow.

Archivado En

_
_