_
_
_
_
_
Crítica

El consejo de Uralita recomienda no acudir a la opa de Nefinsa

El consejo de Uralita dijo ayer que 'no puede recomendar' a sus accionistas que acepten la opa de la constructora por parte de Nefinsa, ya que este organismo 'valora negativamente los términos y condiciones de la oferta'.

Considera que los siete euros ofrecidos es un precio 'sustancialmente' inferior al verdadero valor de las acciones, si se tiene en cuenta el plan estratégico de la compañía, su capacidad para generar flujos de caja los próximos años y el potencial de crecimiento de algunos de los principales negocios, como el de aislantes o tuberías.

De hecho, los analistas sitúan el valor de los títulos en una medida de ocho euros, siempre según el consejo, que añade que los asesores financieros de Uralita comparten esta misma opinión.

Cree que la evolución de la cotización de las acciones que queden en el mercado tras la opa podría evolucionar 'negativamente', dado que se reducirá la liquidez y que habrá menos posibilidades de que se lance una nueva oferta.

Se lamenta de que los accionistas de una sociedad como Uralita, 'que ha sido pionera en buenas prácticas de gobierno corporativo', se vean afectados por las distorsiones de una oferta 'meramente parcial'.

Además entiende que esta misma parcialidad impide 'atribuir el control de la empresa'. Y precisa que 'el propio oferente ha expresado en el folleto no tener intención de tomar el control de Uralita'. 'No obstante', continúa, 'en el caso de que, de tener éxito la oferta, la realidad divergiera de las intenciones expresadas por el oferente, una buena parte de los accionistas se verían afectados por un cambio de control sin haber tenido la posibilidad de salir de la sociedad en las condiciones de la oferta'.

Estas opiniones son compartidas por la mayoría del consejo, aunque las cajas de ahorros emitieron un voto particular en el que disentían de algunos aspectos de la argumentación del consejo, aunque reiteraron su voluntad de no acudir a la oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_