Volkswagen garantiza la inversión prevista en Seat en el ejercicio 2003
La multinacional alemana Volkswagen (VW) presentó ayer a sus representantes sindicales en toda Europa los planes de inversión para los próximos cinco años. Según fuentes sindicales, el denominado PR-51 incluye el mantenimiento de las inversiones del grupo en la planta de producción y centro técnico de Seat en Martorell.
Concretamente, el grupo establece una inversión en las instalaciones españolas de 300 millones de euros en 2003, cifra que ha sido una constante en los presupuestos del último lustro en Seat. Sin embargo, VW no ha hecho públicas la inversiones que realizará en Seat durante los próximos cinco años.
Las inversiones para 2003 tranquilizan a los sindicatos, que estaban alarmados por la decisión de VW de trasladar el 10% de la producción del modelo Ibiza a la planta eslovaca de Brastislava. El PR-51 confirma esta decisión de la multinacional.
La mayor parte de la inversión en Seat se destinará al desarrollo de los modelos que sustituirán a los actuales Toledo y León. Sobre la plataforma del nuevo VW Golf, Seat se encargará de desarrollar tres modelos que deberían salir al mercado a lo largo de 2004: el nuevo Toledo, el nuevo León y un monovolumen que competirá en el segmento medio (de tamaño similar al Opel Zafira y superior al Renault Scenic).
En todos los planes presentados por VW ayer la producción de estos tres vehículos se realizaría en Martorell, lo que permitiría mantener el nivel actual de empleo en la factoría.