_
_
_
_
_
Resultados

Nissan gana un 24% más en seis meses y eleva la previsión anual

El fabricante japonés de automóviles Nissan obtuvo un beneficio neto de 2.500 millones en el primer semestre de su año fiscal 2002-2003, periodo que abarca desde abril hasta septiembre del presente ejercicio. Ello supone un incremento del 24,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó ayer la compañía.

El resultado operativo de la empresa que dirige Carlos Ghosn creció un 84% en el periodo analizado, hasta alcanzar 3.000 millones. Esa cifra representa un margen del 10,6% sobre la cifra de negocio, que fue de 28.200 millones.

La compañía, participada en un 44,4% por la francesa Renault, explicó la mejora de sus resultados por el incremento de sus volúmenes de ventas gracias al lanzamiento de nuevos productos, por la mayor eficiencia de sus operaciones y por los programas de reducción de costes.

Además, Nissan ha revisado al alza su previsión de resultados para el conjunto del año fiscal 2002-2003, en el que prevé registrar un beneficio operativo de 6.200 millones y una facturación de 58.500 millones.

La firma japonesa vendió durante su primer semestre fiscal 1.386.000 vehículos en todo el mundo, con un crecimiento global del 7,5%. En el desglose zona por zona, resaltan especialmente los aumentos del 12,1% en Japón y del 8,3% en Estados Unidos. Estos incrementos compensaron la caída del 9,4% registrada en el mercado europeo, que está sufriendo un serio retroceso en el transcurso del año.

El programa de reducción de costes, uno de los grandes éxitos de la política emprendida por el nuevo presidente de Nissan, permitió a la compañía automovilística japonesa obtener un ahorro de 880 millones entre junio y septiembre.

En el transcurso de la rueda de prensa de presentación de resultados, celebrada ayer en Tokio, Carlos Ghosn afirmó que 'hemos sentado las bases del crecimiento del grupo y ahora podemos cosechar los frutos de nuestros esfuerzos, pese a una coyuntura mundial muy difícil'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_