_
_
_
_
_
Cumbre de Bruselas

Bratislava ve positivo el acuerdo entre España y la CE sobre las ayudas a la industria automovilística

El principal negociador del ingreso de Eslovaquia a la Unión Europea, Jan Figl, ha considerado positivo el acuerdo alcanzado hoy por España y la Comisión Europea sobre las ayudas estatales de Eslovaquia a la industria automovilística.

Figl ha destacado que la propuesta revisada de Bruselas a la que Madrid dio su visto bueno salvaguarda los incentivos fiscales otorgados al grupo alemán Volkswagen para sus inversiones en la república eslava.

El problema que afectaba las negociaciones del previsto ingreso de Eslovaquia en la Unión Europea (UE) en 2004 se centraba en las condiciones fiscales aprobadas por el ejecutivo de Bratislava en 1998 para permitir a Volkswagen deducir un 30% de su inversión en el país durante un período de 10 años.

Según los términos del acuerdo alcanzado hoy en Bruselas, Eslovaquia podrá garantizar al consorcio alemán las condiciones pactadas "durante un máximo de cinco años a partir de la adhesión a la UE, con lo cual se pueden cumplir los diez años que constan en la ley" (de incentivos fiscales, a la que se acogió la multinacional alemana del automóvil), ha precisado Figl. "Para Eslovaquia violar los acuerdos con VW supondría un fuerte quebranto económico", ha añadido el ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores, que se mostró satisfecho con la solución adoptada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_