_
_
_
_
_
Balance

La inversión extranjera en Bolsa subió un 3% hasta mayo

La inversión extranjera en acciones de sociedades cotizadas en las bolsas españolas alcanzó hasta el mes de mayo un total de 103.871 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,01% respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas realizadas por no residentes durante los cinco primeros meses de este año ascendieron a 112.293 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8%, según datos de la Dirección General de Política Comercial e Inversiones Exteriores.

De este modo, la inversión neta en los cinco primeros meses del año fue negativa y las ventas superaron a las compras en 8.422 millones de euros.

En todos los meses hasta mayo, la inversión neta en los mercados de valores españoles fue negativa, aunque el porcentaje sobre el total de la contratación se mantuvo, con la excepción de febrero, por encima del 50% del volumen total que se contrata en los mercados españoles.

Por otra parte, el valor de los títulos extranjeros cotizados en las plazas de valores españolas, al cierre del mes de mayo, ascendía a 128.075,4 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_