_
_
_
_
_
Nueva Economía

Texas Instruments sufre un fuerte castigo tras rebajar previsiones

Texas Instruments retrocedía ayer a media sesión un 17,8% después de rebajar las previsiones de beneficios y ventas del cuarto trimestre.

El fabricante de microchips para teléfonos móviles, impresoras y cámaras digitales prevé que las ventas caigan un 10%, hasta 2.020 millones de dólares (cifra similar en euros). Los analistas esperaban una facturación de 2.320 millones, según la firma de investigación de mercado Thomson Financial.

El fuerte retroceso de Texas arrastró a otras firmas de semiconductores europeas. STMicroelectronics retrocedió un 5,97% y ASML, un 11,6%.

La compañía estadounidense citó la debilidad de la demanda de ordenadores personales para justificar caída de los ingresos. Las ventas de semiconductores para PC y periféricos (como las impresoras) suponen un 40% del total de la empresa.

El grupo tecnológico anunció, además, que despedirá a 500 empleados.

Los expertos se mostraban decepcionados con las cifras anunciadas. 'Esta noticia refuerza lo que ya sabíamos sobre la demanda de ordenadores personales, y es que se mantiene muy débil', comentaba un analista de Merrill Lynch, quien considera que la acción de Texas Instruments está cara a los niveles actuales.

Con la caída de ayer, Texas ha perdido ya la mitad de su valor en lo que va de año. Esta caída está en línea con la registrada por el índice de Filadelfia de semiconductores, que cede un 48% desde enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_