Lucent redujo pérdidas en el tercer trimestre, pero también cayeron sus ventas
Las pérdidas netas de Lucent Technologies, en su cuarto trimestre fiscal que concluyó el 30 de septiembre, fueron de 2.840 millones de dólares, o 0,84 dólares por acción, frente a unas pérdidas de 8.800 millones, o 2,59 dólares por título, en igual periodo del año anterior. Los ingresos por ventas fueron de 2.280 millones frente a los 5.160 que había conseguido en el 2001.
Considerado como el mayor fabricante en Estados Unidos de equipos telefónicos, Lucent ha registrado un fuerte descenso en el valor de sus acciones en los últimos tres años. A comienzos de mes, anunció un plan de recorte de empleos de alrededor de 10.000 empleos en el próximo año, de una plantilla actual de 47.000 trabajadores. Con esta y otras medidas de reestructuración, la empresa pretende reducir en unos 5.400 millones anuales sus gastos operacionales.
La compañía prevé un aumento en las ventas de equipos para telefonía móvil de cara a los dos próximos trimestres, que en los últimos tres meses alcanzaron los 882 millones de dólares. Sin embargo, no descarta que sus ventas totales en el próximo trimestre desciendan hasta un 10% con respecto del anterior, a la vez que siguen disminuyendo las pérdidas.