_
_
_
_
Resultados

Xerox vuelve a registrar ganancias en el tercer trimestre

El grupo estadounidense Xerox registró un beneficio neto de 107 millones de euros en el tercer trimestre de 2002, en comparación con la pérdida de 32,7 millones de euros del mismo período del año anterior, gracias a su programa de reestructuración y de reducción de costes.

Xerox registró un volumen de negocio de 3.892 millones de euros en este período, un 6% menos, debido al traspaso de las actividades de ventas minoristas de material y a las dificultades encontradas en los mercados emergentes.

La presidente de la compañía, Anne Mulcahy, anunció que Xerox adoptará nuevas medidas de reestructuración en el cuarto trimestre. La plantilla de Xerox se redujo en 1.600 personas durante el tercer trimestre, hasta un total de 69.900 efectivos.

Según Mulcahy, la incertidumbre económica seguirá teniendo un impacto negativo sobre la facturación en comparación con el año anterior, pero el volumen de negocio global dibuja una tendencia positiva, gracias a la mejora de las ventas de equipos, que se vieron estimuladas por el lanzamiento de nuevos productos.

En los nueve primeros meses del ejercicio, Xerox redujo un 62% su beneficio neto, que alcanzó los 155 millones de euros, y un 8% su facturación, de 11.881 millones de euros.

Archivado En

_
_