La comida oriental se abre hueco en el sector
Dos nuevas cadenas de comida oriental, Yamato Sushi Bar y Teppan Thai, se presentarán esta semana en España de la mano de empresarios venezolanos.
Esta variedad de establecimiento apenas está explotada en el sector de las franquicias de hostelería. Una de las pocas experiencias es la que ha desarrollado el grupo Restmon con sus restaurantes japoneses Sumo, de los que hasta la fecha ha abierto tres, en Madrid, Barcelona y Andorra.
Yamato Sushi Bar, por ejemplo, tiene una destacada presencia en Caracas (Venezuela) con siete establecimientos, y es su primera salida al exterior, según datos del sector.
Al margen de esta oferta, el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia cuenta con una importante presencia de cadenas de hostelería, bocadillerías, cafeterías, cervecerías, heladerías, comida rápida, restaurantes temáticos, locales de tapeo y restauración especializada. Entre ellos destacan los grupos españoles Lizarrán, Zena y Restmon, con varias enseñas cada uno. En total se presentan 60 enseñas diferentes en este segmento, uno de los más tradicionales en el sector de las franquicias.