La feria de Valencia reúne desde hoy a 370 empresas
La XIII edición del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF) se inaugura hoy con la presencia de 370 empresas -60 extranjeras-, ocho menos que en la edición del año pasado, cuando el enfriamiento de la economía causó el primer descenso de expositores en la historia del certamen.
Pese a ello, el SIF continúa siendo la mayor feria monográfica del mundo en su especialidad y este año espera la visita de más de 35.000 inversores, que buscarán la enseña ideal para convertirse en empresarios de la mano de una empresa conocida.
Según el presidente del SIF, Jaime de Ussía, 'en tiempos de crisis como el que vivimos aumenta el número de franquiciados porque la gente busca nuevos negocios, aunque las empresas de franquicia también tienen resultados peores, como el resto'. Según Ussía, las franquicias españolas están muy fuertes en Portugal, donde gestionan más del 40% de las enseñas que allí operan.
Entre los sectores presentes en la feria destacan las cadenas de moda y complementos, que son el 15% del total, seguidas de la hostelería, con el 14%. El 7% son empresas de consultoría relacionadas con la franquicia.