SCC desarrolla su sistema de casas prefabricadas de estilo canadiense
La promotora Sistemas Constructivos Canadienses (SCC), dedicada al diseño y construcción de viviendas a la carta, operará en toda España a través de 50 franquicias bajo la enseña SCC Casas con Marca. La empresa presentará su proyecto hoy en el Salón de la Franquicia de Valencia.
SCC fue creada en el año 2000 por el constructor Paco París y el arquitecto Aldo Branca, al 50%, con el objetivo de implantar en España el sistema de construcción canadiense. La vivienda se basa en una estructura de madera -el acabado exterior puede ser en cualquier material- y un aislamiento muy superior al habitual en España, lo que redunda en un menor gasto en energía.
La empresa inició en julio contactos con posibles franquiciados y ha logrado ya dos contratos en Vizcaya y Girona. SCC concederá 50 franquicias, una por provincia, aunque dará cuatro en Madrid y Barcelona y dos en Valencia, Alicante y Sevilla, que tienen más población y actividad urbanística y agrupará algunas provincias poco pobladas.
Según Paco París, 'SCC realiza el proyecto, incluida la dirección facultativa y técnica, y realiza el montaje de la estructura con madera importada de Canadá'. El franquiciado paga un canon de entrada de entre 27.000 y 54.000 euros y debe construir una casa piloto -unos 750 euros por metro cuadrado, sin contar el terreno- en la que puede residir. El resto de la edificación corre por cuenta del franquiciado, bajo supervisión de SCC.