_
_
_
_
Informe

La caída de precios tira del mercado de oficinas

La caída del precio de los alquileres de oficinas y la flexibilidad que este recorte de las rentas está produciendo en las condiciones de contratación por parte de los propietarios de inmuebles se han traducido en una reactivación de la demanda. Así, según datos de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, la superficie de oficinas contratada en Madrid en el tercer trimestre de este año ascendió a 149.000 metros cuadrados, un 45% más que durante el mismo periodo de 2001. Las estimaciones en esta consultora son que a final de año la absorción bruta estará en el entorno de los 500.000 metros cuadrados.

El ajuste a la baja de las rentas lo cifra Jones Lang LaSalle en una disminución media del 4% con respecto al segundo trimestre del año. Si se consideran los últimos 12 meses, los precios máximos de alquiler en los mejores edificios del centro del distrito de negocios de Madrid habrían experimentado un descenso interanual del 19,2%.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker, por su parte, rebaja hasta los 109.000 metros cuadrados la absorción de superficie de oficinas en el mercado madrileño en el tercer trimestre. En precios, sitúa en el 20% la caída de las rentas máximas en el distrito de negocios respecto a septiembre de 2001.

Archivado En

_
_