_
_
_
_
Medios

La asociación de radios considera garantizado el pluralismo informativo

La Asociación Española de Radio Comercial (AERC) manifestó ayer que el pluralismo en la actividad radiofónica privada está 'suficientemente garantizado' a través de las 2.793 emisoras legales que actualmente existen en España.

La AERC desarrolló este planteamiento en un comunicado relativo al auto de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró anulable el acuerdo de Consejo de Ministros de 1994 que autorizó la concentración de la gestión de la SER y Antena 3 Radio, y tras el requerimiento de la Dirección General de la Competencia a las partes para la ejecución de dicha sentencia.

El auto del Tribunal Supremo solicitaba al Gobierno las medidas precisas para garantizar el pluralismo en el sector radio.

En el comunicado, la AERC considera 'urgente' una actualización normativa acorde con la evolución del sector radio, 'cuya oferta se ha enriquecido en los últimos años con la puesta en marcha de 350 nuevas emisoras y con el reforzamiento del papel de las grandes cadenas dentro de un mapa plural'.

'La AERC', continúa el escrito hecho público ayer, 'urge al Gobierno, que impulsa un nuevo marco legal para el sector, y a los distintos grupos parlamentarios, que en su momento lo han de debatir en las Cortes, a que, al igual que ha sucedido en otros sectores y servicios, liberen a las empresas radiofónicas de las trabas administrativas que dificultan su desarrollo y comprometen su estabilidad e independencia empresarial'.

'La asociación', prosigue el texto, 'reitera su sentir unánime, que ya trasladó en su día a las máximas instancias administrativas, de que el pluralismo en la actividad radiofónica privada, que está suficientemente garantizado en España, quede encomendado a las normas generales de la competencia, sin otras limitaciones legales de carácter especial, ya que la determinación de las líneas programáticas corresponde exclusivamente a la autonomía de las empresas'.

Archivado En

_
_