Fox estudia denunciar el acuerdo con EE UU por la reforma agrícola
El presidente de México, Vicente Fox, advirtió ayer a Washington que emprenderá acciones legales si la reforma agraria de EE UU viola en algún punto los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
'Estamos analizando las últimas medidas que ha tomado EE UU en esa materia y si hay alguna de ellas, por pequeña que sea, que tenga alguna violación a los acuerdos de libre comercio, actuaremos con la mayor firmeza del mundo', declaró Fox en una entrevista al diario Reforma. El mandatario señaló que no aceptará que sus socios comerciales otorguen subsidios a algunos sectores económicos, en perjuicio de los productores nacionales.
México será el anfitrión de la próxima cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en 2003. El mandatario señaló que el principal objetivo de su Administración será la eliminación de los subsidios agrarios que distorsionan las relaciones comerciales en la OMC. Fox también confirmó que su país iniciará esta semana la negociación de un acuerdo de libre comercio con Japón.