_
_
_
_
_
CNMV

Avanzit registra la mayor caída de la bolsa al perder un 16,56%

Las acciones de Avanzit registraron hoy la mayor bajada de la bolsa, después de que se reanudara su cotización, que estuvo suspendida casi dos días por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Avanzit ha recibido este castigo después de que presentara la suspensión de pagos de su filial Avanzit Tecnología y el plan de pago a sus acreedores, por lo que las acciones de la compañía perdieron 27 céntimos de euros, hasta situarse en 1,36 euros.

Avanzit, que acumula un descenso del 84,80% en el transcurso del año, fijó hoy su primer precio en 1,34 euros, lo que representaba un descenso del 17,79% respecto a 1,63 euros con que cerró el pasado viernes, último día en que se negociaron sus títulos.

Más información
Chat: El corro bursátil

Las acciones de Avanzit fueron incapaces de fijar precio durante dos horas, ya que el levantamiento de la suspensión estaba previsto para las 15.15 horas y su primer cambio lo efectuó a las 17.00 horas.

Durante ese tiempo, su negociación estuvo inhibida por la Sociedad de Bolsas por las dificultades existentes para acomodar la oferta y la demanda de sus acciones, ya que durante bastante tiempo la oferta cuadruplicó a la demanda.

Sin embargo, la decisión de la Sociedad de Bolsas de ampliar el rango de fluctuación de los títulos de Avanzit hasta el 20% a las 16.00 horas permitió que la compañía pudiera cotizar a las 17.00 horas, cuando finalmente concluyó el período de subasta.

Más información

Archivado En

_
_