_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

medios

Las valoraciones dividen a los expertos

Los informes de situación de las principales firmas del mercado analizan en los últimos días el proceso de flexibilización de la Ley Audiovisual que se ha iniciado con la reciente eliminación del límite máximo de participación y que, según todos los expertos, favorece el proyecto de fusión de Canal Satélite y Vía Digital.

Sogecable se ha convertido, de este modo, en referencia obligada para inversores y operadores bursátiles. Las firmas de análisis muestran sentimientos enfrentados a la hora de fijar precios objetivo por acción. Las extranjeras son más negativas.

jazztel

La especulación toma posiciones

Es una de las compañías más penalizadas de la Bolsa española debido, entre otras cosas, a su grave situación económica y financiera.

Este hecho no amedrenta, sin embargo, a los más voraces especuladores a corto, que en los últimos días han tomado posiciones con fuerza en la compañía sin mayores razones que las que brinda una cotización muy baja.

Los analistas señalan, no obstante, que en la Bolsa puede resultar muy pernicioso confundir los términos bajo con barato, que no es lo mismo. En cualquier caso, situaciones como las que refleja esta compañía en los últimos días son muy frecuentes en la Bolsa española histórica y tradicionalmente.

eléctricas

El déficit de tarifa pasa a deuda

Los analistas especializados en el seguimiento de este sector destacan en sus informes que dentro del nuevo modelo tarifario el Gobierno garantizará el cobro del déficit, estimado este año en 1.100 millones de euros, y será recogido como una nueva deuda a cobrar en los próximos 10 años. Este reconocimiento no va a suponer incrementos adicionales en la tarifa, que seguiría limitada a un 2% anual.

Los analistas dicen que este reconocimiento, aunque sin efecto significativo en caja para los primeros años, supone un respaldo a las tesis de Iberdrola, que habría recogido en cuentas este déficit como una deuda con el sistema, si bien beneficiará en mayor medida a Endesa, porque tiene más cuota.

Los analistas han comenzado, de este modo, a revisar recomendaciones y precios objetivo.

hoteles

Los resultados serán determinantes

Los últimos atentados terroristas en Bali han vuelto a empeorar el sesgo de las recomendaciones que efectúan las firmas de análisis. Los expertos consideran que el turismo volverá a resentirse y que ello repercutirá de manera negativa en las cuentas de resultados de las compañías hoteleras más expuestas.

La mayor parte de los analistas señalan que en el caso del mercado español, NH Hoteles tiene mejor capacidad para defenderse de las adversidades, porque está más volcada en el mercado nacional.

No sucede lo mismo con Sol Meliá, compañía más expuesta en diferentes mercados internacionales.

europac

La rentabilidad por

dividendo es clave

Es uno de los valores con mejores fundamentales de la Bolsa española. No obstante, la corriente negativa de los últimos meses le ha pasado factura.

Los analistas mantienen las recomendaciones por su elevada rentabilidad por dividendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_