Los beneficios de BellSouth suben con fuerza en tercer trimestre
La tercera mayor empresa de telefonía local de EEUU, BellSouth, ha anunciado de que logró beneficios en el tercer trimestre del año que fueron muy superiores a los del mismo período del año pasado.
La empresa ha anunciado unos beneficios netos de 733 millones de dólares en el trimestre, muy por encima de los 7 millones de dólares que ganó en el mismo período del año pasado.
De todas formas, al descontar cargos extraordinarios los beneficios de la empresa sumaron en el tercer trimestre del año 970 millones de dólares, frente a los 1.100 millones de dólares, que consiguió en el mismo trimestre de 2001.
Los resultados superaron las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 50 centavos de dólar por acción.
La empresa agregó que sus ventas en el trimestre fueron de 7.000 millones de dólares, un 5,7% menos que en el mismo período de 2001.
Las ventas de su división de comunicaciones nacionales bajaron un 3,7% hasta 4.620 millones de dólares, mientras que las de la división de datos cayeron un 1,3% hasta 1.070 millones de dólares.
Las ventas de la división latinoamericana de la empresa cayeron un 30,9% hasta 495 millones de dólares, debido sobre todo a las caídas de las monedas de la región y los problemas económicos en Venezuela y Argentina.
La empresa mantuvo sus previsiones de beneficios para el año 2002 de entre 2,06 y 2,13 dólares por acción, que están en línea con las previsiones de los analistas de Wall Street.