_
_
_
_
Recorte plantilla

IBM anuncia el cierre de una fábrica en Hungría y el despido de 3.700 trabajadores

La multinacional estadounidense de informática IBM ha anunciado hoy el cierre de su fábrica de Szekesfehervar en Hungría y el despido de 3.700 trabajadores, debido a la falta de demanda en el mercado de discos duros.

La dirección de IBM se ha comprometido a ayudar financieramente a los empleados despedidos y en la búsqueda de un nuevo empleo "por encima de sus obligaciones legales", según ha señalado Zoltan Gal, el portavoz del primer ministro húngaro, Peter Medgyessy.

Gal ha explicado que el Ministerio húngaro de Economía y el de Trabajo están trabajando en la puesta en marcha de un plan especial para ayudar a los empleados que perderán su empleo antes de que concluya el año.

IBM es la sexta compañía más grande en Hungría según sus ventas. Registró en 2001 un beneficio antes de impuestos de 49 millones de euros y un volumen de negocio de 2.230 millones. El grupo estadounidense continuará empleando alrededor de 2.000 personas en otras unidades y filiales de Hungría. Esta empresa anunció la semana pasada en Estados Unidos un descenso del 18% de su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 1.313 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_