_
_
_
_
_
Balance

UPS aumenta sus beneficios pero no cumple las expectativas de los analistas

La mayor empresa de envíos de paquetes del mundo, United Parcel Service (UPS), ha anunciado hoy que logró beneficios en el tercer trimestre que superan levemente los del año pasado en el mismo periodo pero que no satisfacen las expectativas de los analistas.

La empresa ha comunicado beneficios netos de 578 millones de dólares por acción en el trimestre, ligeramente por encima de los 568 millones de dólares que ganó en el mismo plazo el año pasado.

Estos beneficios no cumplen las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, quienes calculaban que UPS ganaría 54 centavos de dólar por acción. Esta es la primera vez desde que la compañía se hizo pública en noviembre de 1999 que registra resultados que no cumplen con las expectativas.

La empresa ha informado de que sus ventas totales en el trimestre fueron de 7.750 millones de dólares, un 3% más que los 7.500 millones de dólares del mismo período del 2001, pero por debajo de los 8.000 millones de dólares que esperaban los analistas.

La empresa ha señalado que sus ingresos aumentaron en las divisiones internacional y de transporte de correspondencia, pero que los beneficios operacionales en su división de transporte de paquetes en EEUU bajaron casi un 10% hasta los 809 millones de dólares. Las acciones de la compañía, integrante del promedio Dow Jones de industriales, bajaban en la mañana de hoy 1,76 dólares a 62,42 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_