_
_
_
_
Distribución

Disbesa ultima la entrada en los sectores de farmacia y línea blanca

El grupo Disbesa, primera compañía de distribución a bares y restaurantes del mercado catalán, ha creado una división de logística. Para ello ha invertido tres millones en la ampliación del almacén en Girona. Su objetivo es distribuir productos farmacéuticos y de línea blanca.

El grupo catalán Disbesa-Darnés, controlado por las familias Santaeulalia y Darnés, ha creado una nueva división dentro del grupo para entrar a operar en el mercado de la logística. La distribuidora catalana, especializada en el suministro de alimentación y bebidas a bares y restaurantes, ha invertido tres millones en la ampliación de su almacén en Maçanet de la Selva (Girona). 'Esta nueva superficie de 10.000 metros cuadrados se destinará exclusivamente a la nueva división de logística', explicó el consejero delegado de Disbesa, Josep Darnés.

El objetivo de Disbesa es entrar en nuevos mercados. 'Ahora estamos realizando una ofensiva comercial para lograr nuevos clientes en el área de los laboratorios farmacéuticos y línea blanca', señaló el consejero delegado.

El grupo Disbesa, primera distribuidora de bebidas de Cataluña, registró una facturación durante 2001 de 198 millones de euros. 'Nuestro negocio está muy ligado a la distribución de cerveza y este verano el tiempo no ha acompañado, por lo que nuestro crecimiento se situará sólo en un 5%', explicó Josep Darnés. En el presupuesto para el año 2003 el grupo estima un incremento del 10% gracias al desarrollo del negocio tradicional y de la nueva división de logística.

Distribución en frío

Grupo Disbesa, controlado al 50% por cada una de las familias propietarias, distribuye en exclusiva las marcas San Miguel, Font Vella, Lanjarón, Pepsi, Schweppes y Bodegas y Bebidas, que suponen el 80% de su volumen de negocio. En las demás marcas que reparte, que suponen el 20% restante, la compañía actúa como mayorista.

La empresa, que emplea a 1.200 personas, cuenta con una flota de 800 camiones que distribuyen mercancías en Cataluña, Andalucía, Castellón y Madrid.

Los planes del grupo pasan por entrar en la gama de refrigerados como paso previo para iniciar la distribución de alimentos congelados para bares y restaurantes. 'Es un área en la que existe negocio, pero en la que hemos empezado con alimentos de frío positivo como paso previo para ganar experiencia', explicó Darnés.

En Cataluña, el mercado de la distribución de bebidas está controlado por cuatro grupos: Serhs y Costa Brava, que distribuyen las marcas del grupo Damm, y B Grup y la propia Disbesa, que distribuyen las de Danone (San Miguel y Font Vella).

Archivado En

_
_