Gesinar crea una franquicia con Coldwell Banker
Gesinar Servicios Inmobiliarios, compañía del grupo Metrovacesa, y la organización de franquicias inmobiliarias Coldwell Banker, perteneciente al grupo estadounidense Cendant, han constituido una sociedad conjunta que permite a Gesinar entrar en el negocio de franquicias. La vigencia inicial del acuerdo es de 38 años, con la posibilidad de ser renovado a su vencimiento. La previsión para la nueva sociedad es llegar a las 30 oficinas abiertas en un plazo de 10 años.
Además del desarrollo de franquicias, el acuerdo potencia el actual negocio inmobiliario de Gesinar, al multiplicar su capacidad de comercialización, pues los franquiciados tendrán acceso a los servicios que actualmente Gesinar ofrece a sus clientes, como son las subastas, la comercialización de viviendas de obra nueva y las tasaciones.
Venta
El acuerdo, hecho público oficialmente ayer en Madrid, 'se ha venido gestando desde antes de que Metrovacesa decidiera la venta de Gesinar', según la directora general de esta sociedad, María Marín (el cuaderno de venta de Gesinar está disponible la semana que viene). 'Nuestros socios conocen que Gesinar se va a vender, por lo que dicha venta no va a afectar al acuerdo que acabamos de alcanzar con ellos', explicó Marín.
Las palabras de la directora general de Gesinar fueron ratificadas por el presidente mundial de Coldwell Banker, Alex Perriello, quien afirmó que las negociaciones que han culminado en este acuerdo se iniciaron el pasado mes de enero.