Siguen sin canjearse cerca de 2.300 millones de euros
Los billetes y monedas de pesetas que no habían sido canjeados por euros a finales de agosto ascendían a algo más de 2.300 millones de euros, un volumen que representa un 4,29% del total del dinero en efectivo en circulación en ese mes, según las cifras facilitadas por el Banco de España.
Concretamente, el valor de los billetes sin cambiar se elevaba a 1.380 millones de euros, y el de las monedas, a cerca de 937 millones. Estas cantidades suponen un 4,75% del total del efectivo existente en diciembre de 2001, antes de la introducción de la nueva moneda. Entre tanto, el efectivo en billetes y monedas de euro en circulación se elevó a 51.605 millones de euros a finales de agosto, de los que 49.577 millones correspondían a billetes, y 2.028 millones, a monedas.
En total, el importe del dinero en circulación en España en agosto se situó en 53.921 millones de euros, tanto en billetes y monedas de la nueva divisa única europea como en antiguas pesetas. Según los expertos consultados por Efe, después de ocho meses, la tardanza en canjear moneda no ha resultado ser un problema para sus poseedores, gracias a que el Banco de España mantendrá sin límite la posibilidad del trueque.