_
_
_
_
Fondos

SCH RF Emergente Plus roza el 9% de ganancia en un año

La renta fija en mercados emergentes es bastante menos conocida en el mercado español que la renta variable en estos mismos países. Sin embargo, este mercado presenta unas rentabilidades históricas bastante mejores que las de muchos índices bursátiles y una volatilidad menor. En el mercado español hay pocos fondos de este tipo, aunque sus resultados son bastante apreciables. Sobre todo en momentos de inestabilidad bursátil. La gestora del SCH tiene uno de estos escasos fondos, el SCH Renta Fija Emergentes Plus, y su rendimiento en los doce últimos meses roza en la actualidad el 9%, el doble que su índice de referencia. Es un fondo sin riesgo de tipo de cambio aunque opera en los mercados del área del dólar.

'Su campo de acción es sobre todo los emisores de Latinoamérica y del Europa del Este', explica Isabelle Martínez, gestora del fondo. 'El mercado de renta fija emergente es un mercado muy dinámico y ha vivido multitud de choques y problemas en los últimos años, pero desde el año 1991 está batiendo al Standard & Poor's y a los índices europeas de renta variable. Su relación rentabilidad/riesgo es más atractiva que la de las Bolsas, en especial en estos dos últimos años', según Isabelle Martínez. El fondo tiene muy poca correlación con otros mercados de renta variable y 'por ello es una muy buena alternativa como diversificación de una cartera de un inversor particular. En especial en estos momentos'.

A corto plazo, la renta fija emergente es un mercado con expectativas muy favorables, no sólo en Brasil, en donde la situación política y económica se clarificará en breve, sino en Argentina y en México. También Rusia, ya que este país puede subir un escalón decisivo en los próximos meses en las calificaciones internacionales de riesgo.

Archivado En

_
_