_
_
_
_
_
Resultados

La eléctrica EDF ganó 499 millones hasta septiembre, según publica 'Les Echos'

El grupo estatal francés Electricité de France (EDF) tuvo en el primer semestre 499 millones de euros, una cifra que aleja los malos presagios que han rodeado a la compañía en las últimas semanas, según ha publicado hoy 'Les Echos'.

Los resultados semestrales, que se presentarán la semana próxima al consejo de administración, muestran que los negocios en Francia tuvieron un resultado positivo de 1.500 millones de euros, que permitieron compensar ampliamente las pérdidas en las actividades internacionales, en particular en Latinoamérica. Así, Argentina ha supuesto en la primera mitad del ejercicio 489 millones de euros de pérdidas y Brasil 516 millones de euros, señala el diario económico.

Para conseguir un resultado neto consolidado de 212 millones de euros, como espera la dirección del grupo, EDF tendría que realizar varias operaciones excepcionales como el pasado año, cuando la empresa tuvo 841 millones de euros de beneficios. Se plantean, sobre todo, la cesión de valores inmobiliarios por 520 millones de euros y otros 400 millones de euros derivados de un contrato de provisión de energía al holandés SEP, indicó 'Les Echos'. De ese paquete, EDF ya ha conseguido 160 millones de euros por la venta de acciones de Pechiney.

El diario subraya que el cumplimiento de los objetivos de la empresa dependerá de que mejoren en el segundo semestre los resultados de las filiales latinoamericanas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_