_
_
_
_
Aragón

IA Soft diseña un programa para la gestión del catastro

La empresa aragonesa IA Soft, especializada en software y desarrollo de proyectos en Internet, ha diseñado un programa que ayuda a los ayuntamientos a mejorar la gestión del catastro. Esta iniciativa se inscribe en la plataforma Espublico com, un servicio online en el que la compañía invertirá seis millones de euros durante los dos próximos años.

El nuevo programa proporciona a los ayuntamientos la visualización de todas las informaciones, normativas y cambios legislativos que son emitidos desde la Dirección General del Catastro y las Gerencias Territoriales.

De esta forma se facilita notablemente la adopción de disposiciones municipales ajustadas a la realidad física y legal, lo que también beneficia a los contribuyentes.

IA Soft fue creada en el año 1995 en Zaragoza por el empresario Ángel Asín, con una plantilla de tres trabajadores. Su objetivo era diseñar herramientas informáticas que fueran capaces de mejorar la gestión de los municipios.

En el ejercicio 2001 las ventas de la compañía ascendieron a 3,5 millones de euros, que espera elevar a cinco millones al cierre del actual ejercicio. IA Soft ocupa a un total de 72 trabajadores y su cartera de clientes está integrada por 1.300 ayuntamientos.

Archivado En

_
_