_
_
_
_
_

Empleados de AOL Spain denuncian el despido del 80% de la plantilla

Empleados de AOL Spain denunciaron ayer la decisión del SCH y AOL Time Warner de 'abandonar' el proyecto de acceso a Internet en los hogares españoles que lanzaron en 2000, según un comunicado del denominado Grupo de Trabajadores Afectados. Esta decisión, añade, ha provocado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 80% de la plantilla.

Hace unos meses, SCH y AOL Time Warner anunciaron que dejaban el portal donde cada una tenía un 40% del capital. El resto se repartía entre Sol Meliá y Grupo Planeta, con sendas participaciones del 6%, que tras el anuncio se quedaban con la totalidad de AOL Spain.

Un portavoz de esta compañía ha señalado que la firma no va a cesar sus actividades en España, sino que se ha limitado a cerrar sus oficinas en Madrid, manteniendo una sede única en España en el Parc Bit de Mallorca.

'El proyecto de AOL Spain sigue adelante, pero desde el punto de vista de la gestión, por motivos económicos, se ha decidido cerrar la oficina de Madrid', explicó el portavoz, que añadió que desde Mallorca se llevaba el peso de la empresa, mientras que 'Madrid era la parte comercial'.

Además, apuntó que dicho cierre afecta a 'menos del 50% de la plantilla' y que 'ya se anunció el mes pasado', por lo que los trabajadores contaban con un 'aviso de dos meses, al considerar que era gente que llevaba implicada en el proyecto desde el principio'.

Los trabajadores, por su parte, aseguran que AOL Spain tiene previsto despedir en breve a 44 trabajadores indefinidos de plantilla mediante un ERE presentado en la Administración el 3 de octubre, para 'liquidar por entero el proyecto' en un plazo de tres meses. Estas mismas personas, que aseguran que el presidente del SCH, Emilio Botín, destinó al proyecto '190 millones de euros', tienen previsto emprender una auditoría a fondo de las cuentas de AOL Spain, a la que acusan de 'gestión fraudulenta y de maquillar las cuentas con las que se intenta justificar dicho ERE'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_