_
_
_
_
Elecciones

Duhalde advierte que peligra la celebración de los comicios en marzo

El presidente argentino, Eduardo Duhalde, advirtió ayer que 'las elecciones (presidenciales) del 30 de marzo corren riesgo de no realizarse' por una decisión judicial que suspendió la convocatoria a comicios internos de los partidos para elegir sus candidatos.

'El Congreso de la Nación debe dar la solución al pueblo y terminar con la incertidumbre', sostuvo el presidente, para quien 'no hay ninguna razón para pensar que no se realizarán' si el Parlamento convalida el llamado a elecciones realizado por el Ejecutivo. En este sentido, Duhalde anunció que ha enviado al Congreso una petición para que trate su dimisión anticipada a partir del 25 de mayo de 2003, una iniciativa con la que busca demostrar que no desea continuar en el poder, ya que esa fecha es la fijada para la entrega del Gobierno a un nuevo presidente electo.

La crisis se generó por una decisión judicial que suspendió las elecciones dentro de los partidos previstas para el 15 de diciembre. Pero el fondo del problema es el virtual estado de disolución del peronismo, principal partido del país, donde seis dirigentes disputan ferozmente la candidatura presidencial. Como no hay acuerdo, algunos amenazan con presentarse al margen del partido, lo que constataría su división.

Más información
encuesta:Encuesta: ¿Deben permanecer BBVA y SCH en argentina?

Además, la Corte Suprema de Justicia se aprestaba a emitir un fallo que acabaría con los amparos judiciales a los ahorradores afectados por el corralito hasta que haya una decisión definitiva sobre éste.

Archivado En

_
_