Fondos

Los fondos bursátiles aún pierden un 25%

La reacción de las Bolsas ha ido adquiriendo consistencia en estos días y ha provocado una rápida salida de la zona de mínimos en el caso de los fondos de renta variable española.

La pérdida media acumulada en lo que va de año es todavía muy elevada, a pesar de este leve repunte, ya que estos fondos pierden como promedio un 27% desde principios de año. Tras las últimas subidas de Bolsa, la pérdida se ha quedado en el 25% de media.

La totalidad de los fondos de renta variable española se encuentra en pérdidas, aunque hay un pequeño grupo de aventajados, media docena de fondos, que sigue explotando de forma favorable sus aciertos tras haber tomado posiciones hace ya algunos meses en compañías no integradas en el Ibex 35.

Es decir, por lo general en empresas de tamaño medio o pequeño, que se han visto menos castigadas que las grandes compañías en un entorno internacional bastante recesivo en el que, además, las grandes empresas españolas han padecido el riesgo latinoamericano en elevadas proporciones.