_
_
_
_
_
El experto

Cap Gemini recorta gastos

Cap Gemini Ernst & Young ha anunciado que los ingresos de la segunda mitad del año van a descender un 7% respecto a la primera mitad del año, pero mantiene sus objetivos desde el punto de vista de los márgenes.

Durante la primera mitad de 2002, Cap alcanzó unas ventas de 3.730 millones y un resultado neto de 256 millones, frente a los 111 millones en el mismo periodo del año anterior. Para la segunda mitad del año, Cap espera un descenso de ventas, como es lógico, pero pretende situarse en equilibrio gracias a un esfuerzo considerable en reducir costes.

La capacidad de Cap (número de consultores con proyectos) va a ser empleada en un 73% frente a un 70% en la primera mitad de año. Esto no va a ser debido a un mayor número de proyectos, sino a un menor número de consultores en activo tras los despidos.

Durante la primera mitad ha despedido a 3.500 trabajadores y ha cerrado varias oficinas. Cap pretende seguir reduciendo personal y esta vez van a dejar sus respectivos puestos 5.500 trabajadores, que van a incrementar considerablemente los costes de reestructuración. Cap es una muestra clara de que la inversión en IT sigue de capa caída y que, por ahora, no ofrece señales de un cambio. Por el contrario, la compañía está actuando en consecuencia y espera mantener los márgenes para final de año, que no es poco tal y como está el panorama.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_