Nueva Economía

Yahoo frena su avance después de que Merrill rebaje la recomendación

El portal de Internet Yahoo no pudo subirse al tren de la notable revalorización que registraron ayer los índices bursátiles de Wall Street. La estadounidense perdía un leve 0,32% a media sesión lastrada por un informe de Merrill Lynch, que rebajó la recomendación del portal estadounidense desde comprar hasta neutral.

Yahoo pierde así la oportunidad de conseguir su octava sesión consecutiva al alza, sin embargo, el recorte es mínimo si tenemos en cuenta que el valor ha ganado cerca de un 60%.

Yahoo publicó el miércoles de la semana pasada sus resultados del tercer trimestre, en los que las ganancias y las ventas reflejaron un repunte superior a lo esperado por los analistas, lo que le valió un repunte del 22%. Los resultados son fruto de los grandes esfuerzos realizados por la compañía de Internet para ampliar sus diferentes fuentes de ingresos por medio de servicios de pago para paliar el fuerte descenso de la inversión publicitaria en Internet.

A principios de año, Yahoo se asoció con la compañía de publicidad por Internet, Overturse Servicies, para que el portal incluyera anuncios y listados pagados en los resultados de sus búsquedas.

Esta nueva función del portal atrajo a pequeños anunciantes que no pueden gastarse el dinero para hacer grandes promociones. Yahoo espera ingresar entre 930 millones y 955 millones de dólares en todo el año 2002, y prevé que el beneficio operativo rondará los 200 millones de dólares.