_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

amper

Más cerca del valor

liquidativo

La compañía se ha defendido en los últimos días del huracán bajista que registran los mercados bursátiles mejor que sus compañeras de grupo y que otros tantos valores de capitalización media y pequeña, porque, entre otras cosas, ya había bajado antes con más intensidad.

Hay analistas, no obstante, que reparan en los niveles de precios alcanzados por muchas compañías, porque están por debajo del valor liquidativo, por muy malas que sean las expectativas de futuro. æpermil;ste es el caso de esta empresa. Los expertos consideran, por tanto, que el riesgo en Bolsa ha bajado de manera considerable en los últimos días.

repsol

Las acciones superan las expectativas

La petroquímica ha vuelto a superar algo más que un sarampión, porque cuando todo el mundo la daba por muerta, ha sacado fuerzas de flaqueza y ha conseguido que la fuerte presión bajista se desplace a otros valores. Este asunto es tenido muy en cuenta por los expertos en la situación actual.

Los observadores no olvidan que un banco de inversión de renombre apuntó en su día que la deuda acabaría asfixiándola y que la situación en Argentina la abocaría al fracaso. A partir de entonces comenzó un rosario de recomendaciones negativas y recortes de precios muy por debajo de los actuales. Pero las acciones han evitado lo peor.

banco popular

Las cifras de actividad interna serán claves

Las cifras del sector bancario no son del agrado, como norma, de los analistas nacionales e internacionales. Algún experto ha señalado recientemente que los bancos son como las aseguradoras en algún tramo de la vida, porque tarde o temprano terminan recogiendo lo peor del entorno.

La nula exposición de esta entidad en los mercados latinoamericanos la ha situado como favorita en los listados de recomendaciones de importantes firmas del mercado. Por ello, se ha defendido mejor que sus compañeros de grupo del huracán bajista.

Los analistas especializados en el sector recomiendan, no obstante, mantener la prudencia con ésta y otras entidades, porque el deterioro económico terminará pasando factura e incrementando los niveles de mora. Por eso, los resultados próximos serán analizados con especial detenimiento.

dogi

Fuerte incremento de la volatilidad

Es una de las compañías de capitalización pequeña que mayores índices de volatilidad ha registrado en las últimas semanas debido al acecho reiterado de viejos conocidos del falso análisis técnico.

El nivel de endeudamiento alcanzado por esta compañía, así como los malos resultados que ha presentado de manera reiterada en los últimos trimestres han llevado el precio de las acciones a zona de mínimos, que es la que ha promovido los aumentos de la volatilidad en el precio de la acción.

Los expertos recomiendan permanecer al margen hasta que los fundamentales no muestren un cambio a mejor.

natra

Los especuladores toman posiciones

Los rumores sobre esta comercializadora de los derivados del cacao son eternos, pero cada vez se quedan en un grupo más restringido de bolsistas. La empresa en cuestión es campo abonado para los más voraces especuladores a corto plazo. De ahí los altibajos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_