_
_
_
_
_
Renta fija

El Tesoro recomprará deuda pública por 3.000 millones hasta fin de año

La Dirección General del Tesoro ha decidido amortizar anticipadamente deuda del Estado hasta fin de año por 3.000 millones de euros. El Ministerio de Economía estima que la evolución del Presupuesto da margen para ello.

Estas operaciones se ejecutarán a partir de la segunda mitad de octubre mediante operaciones de subasta inversa entre el Tesoro y los creadores de mercado de deuda del Estado. Las recompras de deuda pública ejecutadas por el Tesoro tienen por objetivo suavizar el perfil de vencimientos de la deuda pública en circulación, optimizar la gestión de la tesorería del Estado y conseguir un ahorro financiero en la carga por intereses a pagar.

Asimismo, el Tesoro ha decidido no efectuar operaciones de canjes de deuda, que en otros ejercicios había simultaneado con las de recompra. El programa de 2002 es el sexto de gestión de pasivo ejecutado por el Tesoro. Desde 1997, se han venido realizando canjes y recompras que están permitiendo amortizar deuda por más de 40.000 millones de euros.

Archivado En

_
_