_
_
_
_
Contabilidad

Porsche suspende su salida en la Bolsa de Nueva York

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha decidido no cotizar en la Bolsa de Nueva York, por las diferencias existentes entre la normativa estadounidense y la alemana sobre la contabilidad de las sociedades, informó hoy la empresa.

El presidente de Porsche, Wiedelin Wiedeking, precisó en un comunicado que la cotización de sus títulos en la Bolsa neoyorkina "difícilmente" aportaría ventajas tanto a la sociedad como a sus accionistas, ya que que únicamente generaría costes adicionales significativos.

Además, en la decisión de Porsche ha sido determinante la normativa que entró en vigor este verano en Estados Unidos, según la cual el presidente y el responsable financiero de una compañía deben garantizar la corrección de sus resultados y, en caso de que el balance incluya datos erróneos, pueden enfrentarse a penas de hasta veinte años de prisión.

El director financiero de Porsche, Holger P. Haerter, aseguró que estas medidas "no solamente carecen de sentido, sino que son contrarias a la legislación en Alemania", donde la responsabilidad sobre las cuentas recae en al menos veinte personas, incluidos los auditores.

Más información

Archivado En

_
_