_
_
_
_
Subida

Los gestores aumentan las posiciones de liquidez

Las posiciones de liquidez de los gestores de fondos aumentaron en octubre hasta el 5,2% desde el 4,8% del mes pasado, debido a que la persistente debilidad económica ha hecho disminuir el apetito por los activos de mayor riesgo. Los analistas del banco de inversión consideran que la situación de 'valoraciones baratas y mayor posición de liquidez es una potente combinación, especialmente en un entorno de bajos tipos de interés'.

En el mercado europeo, sin embargo, las posiciones de liquidez 'están muy por debajo de los niveles normalmente asociados con escaladas de negociación'. Los gestores esperan un crecimiento medio del 5,5% en los beneficios por acción en los próximos 12 meses, por debajo del 8,3% esperado en septiembre.

Un 42% de los gestores globales reconoce que infraponderan la renta variable, frente al 32% que las sobrepondera. El menor peso de las acciones se deriva del aumento de las posiciones de liquidez.

Una de las conclusiones del estudio es que los gestores de fondos 'están despejando el camino para una escalada alcista', si bien mantienen dudas sobre la recuperación económica. El porcentaje de gestores que espera una economía más fuerte cayó del 48% hasta el 37%.

Los encuestados, no obstante, consideran que los mercados están por debajo de su valor teórico. El 29% opina que las Bolsas están infravaloradas un 15% o o más.

El 75% de los gestores opina que los valores han caído en exceso, comparado con el 51% del mes anterior. 'Tácticamente, es una buena noticia. Pero estratégicamente significa que los inversores se están volviendo cada vez más aversos al riesgo y están acortando su horizonte de inversión. Un 30% de los entrevistados considera que el nivel de riesgo de su cartera está por debajo de lo normal', indican los expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_