_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

LVMH, neutral

ESTRATæpermil;GICO

Si bien la salida de la crisis del 11 de septiembre ha supuesto una recuperación en el primer trimestre de 2002 que deja las ventas de LVMH un 8% por encima de las de un año antes favorecido por el buen comportamiento de su división de moda y marroquinería así como la de vinos y licores, nos mantenemos neutrales en el sector a la espera de elementos que justifiquen las revalorizaciones que estamos descontando para el ejercicio. A este respecto matizar que la elevada beta que mantiene LVMH le sitúa como firme candidato a beneficiarse de una potencial reactivación de la economía y muy especialmente del consumo minorista. Mantenemos una apreciación NEUTRAL frente a los títulos de LVMH y mantenemos su precio objetivo en los 59,15 euros por acción.

financiero

Resultados del ejercicio 2001

El grupo Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH), presenta en sus resultados correspondientes a 2001 un descenso significativo alcanzando un beneficio de 10 millones de euros frente a los 722 millones del ejercicio 2000, caída principalmente derivada de las provisiones dotadas en la distribución especializada con el objetvo de alcanzar lo antes posible una situación de rentabilidad.

Si bien las ventas del grupo mostraron un peor comportamiento en el ultimo trimestre del año, aumentaron un 5,6% quedando por encima de los 12.200 millones de euros. Por su parte el beneficio operativo descendió un 20,4% hasta los 1.560 millones de euros, aunque se produce una mejora con respecto al 3T01 A este respecto el tercer trimestre de 2001 se vio muy influenciado por la caída en ventas de la división de Relojes y Joyería.

Desagregando el beneficio operativo se observa un descenso de la división de Champán y Vinos del 5,6%, recordando que esta división aporta el 43% del beneficio del grupo, mientras que se ha reducido de manera importantes en Perfumes (-19%) debido a las agresivas inversiones en publicidad. La división de Distribución Selectiva (que incluye marroquinería) tuvo un mal comportamiento pasando de pérdidas de 2 millones de euros hasta los 194 actuales, en parte producido por la debilidad del yen que ralentizaba las ventas en el mercado nipón, mientras que la crisis del 11 de septiembre se traduce también en una fuerte reducción del número de viajeros y por tanto de potenciales compradores de sus productos de viaje.

Destacar por último que la procedencia de los fuertes resultados extraordinario es la venta de Gucci, que alcanzaba un montante total de 860 millones de euros.

Las principales ratios de la compañía pasan por un aumento del beneficio por acción hasta los 1,97 euros por acción mientras a la espera de que se reparta un dividendo de 1 euro por acción, con lo que la

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_