_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Suez Lyonnaise

recomendacion

Neutral

riesgo

Medio

precio

En revisión

cartera

NO

descripcion

Nacida en 1997 a partir de la fusión de ¢Compagnie de Suez¢ con ¢Lyonnaise des Eaux¢, se ha convertido en una empresa referente en el sector de los servicios públicos. Está presente en mas de noventa países de todo el mundo, aunque Europa sigue siendo su principal mercado con una facturación del 74%. Francia y Bélgica, sus mercados originarios, siguen manteniendo el mayor ranking de ventas.

Sus áreas de negocio son:

1.- Energía, con la producción y distribución de electricidad y la venta de gas natural a particulares y servicios de energía e industriales a empresas. Bélgica mantiene el mayor peso en este mercado.

2.- Agua, con actividades de ingeniería y tratamiento del agua, así como la gestión del ciclo completo del agua industrial. El mayor volumen de negocio se encuentra en Francia donde es líder mundial.

3.- Residuos sólidos, con el tratamiento y reciclado de residuos, almacenamiento de desechos industriales y purificación.

Por divisiones las ventas se distribuyen un 40% en energía, un 20% en la distribución y tratamiento de agua y un 13,4% en tratamiento de residuos, además de un 24% en otras actividades en las que la empresa está presente. Por distribución geográfica un 34% de los ingresos vienen de Francia, un 25% de Bélgica, 24% del resto de Europa, un 11% en Estados Unidos y un 8% en el resto del mundo.

Sus principales accionistas son Electrafina con un 7,2%, Credit Agricole un 3,3%, CDC un 2,5%, la Caixa un 1,5% y AXA un 1,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_