Viscofán aprueba la fusión por absorción de Inversiones Legazpi
Viscofán ha aprobado en junta general extraordinaria de accionistas la fusión por absorción de Inversiones Legazpi, tal y como ha informado el fabricante de envolturas de celulosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto, aprobado ayer por los accionistas, es producto del acuerdo que alcanzaron los consejos de administración de ambas sociedades el pasado 22 de julio.
Para ejecutar la fusión se ha establecido un canje de 19 acciones de Viscofán de 0,30 euros de valor nominal cada una por cada 20 acciones de Inversiones Legazpi, de 0,01 euros de valor nominal.
Los accionistas de Inversiones Legazpi podrán canjear sus títulos en el plazo de un mes desde la publicación del anuncio de canje. Las acciones de Viscofán darán derecho a los accionistas de la sociedad absorbida a participar en las ganancias sociales de la empresa desde el mismo momento del canje.
Como consecuencia de la fusión proyectada, Inversiones Legazpi quedará extinguida como sociedad y su patrimonio se trasmitirá en bloque a Viscofán.
Viscofán ha explicado que el objetivo de la operación es "desvincular desde el punto de vista jurídico y societario a los accionistas que, a través de Inversiones Legazpi, configuran el grupo de control de Viscofan", dado que Inversiones Legazpi es titular del 31,9% de capital de la compañía navarra. Por otra parte, subrayó que se pretende "evitar eventuales dificultades en la gestión consensuada, que redundará en una mayor liquidez del valor".