_
_
_
_
_
Balance

Bank of New York ganó 80 millones de euros en el tercer trimestre

La corporación Bank of New York anunció hoy que en el tercer trimestre del año ganó 79 millones de dólares (80 millones de euros), 0,11 dólares por acción, como se esperaba, debido a sus problemas en la división de préstamos.

Estos resultados representan un fuerte descenso respecto de los beneficios obtenidos durante el mismo trimestre del año anterior, cuando ganó 243 millones de dólares (248 millones de euros al cambio actual), 0,33 dólares por acción. Los analistas de Wall Street esperaban unos beneficios netos de 0,11 dólares por acción, según la firma First Call.

Bank of New York contabilizó en el tercer trimestre un cargo extraordinario de 260 millones de dólares (265 millones de euros) después de impuestos para cubrir préstamos fallidos a empresas de telecomunicaciones, así como las pérdidas sufridas en la cartera del banco. Si se excluyeran esos cargos, la institución financiera hubiera obtenido unos beneficios de 0,47 dólares por acción.

Las acciones de Bank of New York cerraron el martes en la bolsa de Nueva York a 24,98 dólares, después de haber pedido un 30 por ciento de su valor desde principios de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_