Piqué promete clarificar la Ley de Internet y pide calma a las webs
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aseguró ayer que la nueva Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) se aplicará 'desde el sentido común' y pidió calma a las empresas que disponen de web, tras asegurar que el Gobierno va a clarificar la norma. Las declaraciones de Piqué, realizadas tras el acto de toma de posesión del nuevo director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, surgieron tras las manifestaciones de varias asociaciones de Internet respecto a la poca claridad del contenido de la ley y a las obligaciones que ésta impone.
El ministro añadió que la ley 'establece unos plazos al respecto para que todo el mundo pueda adaptarse a la normativa', por lo que reiteró el llamamiento a que 'nadie se precipite y que se esté a la interpretación de la ley'.
Piqué valoraba de esta manera el cese de actividad de más de un centenar de sitios en los últimos días, en la mayoría de casos de forma 'preventiva' para evitar las sanciones establecidas en la LSSI, que pueden alcanzar 150.000 euros en caso de incumplir la obligación de ofrecer en las webs -entre otros aspectos- información sobre el nombre y domicilio de sus responsables 'de forma permanente, fácil, directa y gratuita'.
Respecto al nuevo director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Piqué le dio 'ánimos' y le deseó 'suerte' porque -añadió- 'no va a tener una vida fácil'.
González-Echenique juró ayer su cargo en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología en presencia, además del ministro de Ciencia y Tecnología, de su antecesor en el cargo, Borja Adsuara, y de los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, y de Política Científica y Tecnológica, Pedro Morenés. 'El nivel de exigencia social sobre el desarrollo de la sociedad de la información es muy alto y va a subir todavía más', recordó Piqué.