_
_
_
_
Franquicias

Inveralia entra en el negocio de las guarderías con la cadena Chiqui Tin

El mercado demanda guarderías con flexibilidad de horario y que puedan permanecer abiertas desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, de viernes a domingo. Así lo ha entendido la sociedad de capital riesgo Inveralia, que ha decidido crear una nueva cadena de escuelas infantiles, que desarrollará en régimen de franquicia.

Chiqui Tin, nombre con el que se ha bautizado a esta nueva enseña, ya cuenta con un centro piloto, que se inauguró el pasado mes de agosto en Córdoba. Se trata de un establecimiento franquiciado, al que se incorporarán otros cuatro en breve, según señala el director general de la cadena, Carlos Martínez. 'Ya estamos negociando con cuatro posibles franquiciados, uno de los cuales abrirá una guardería en la calle Alonso Cano de Madrid. Y ello a pesar de que aún no hemos presentado formalmente el proyecto; esto lo haremos en el próximo Salón Internacional de la Franquicia, que se celebra a finales de mes de Valencia', asegura.

Todas las guarderías, que acogerán a niños de entre uno y cuatro años, estarán ubicadas en locales con más de 500 metros cuadrados de superficie y cumplirán rigurosamente la normativa de la nueva ley de escuelas infantiles, que deberá entrar en vigor en 2004. Esta normativa es de 1994, pero su cumplimiento se ha ido aplazando progresivamente para que los centros actuales puedan adaptarse e introducir las modificaciones oportunas. Según Martínez, es probable que muchas de estas guarderías cierren en el plazo de dos años.

Centros en las empresas

La nueva enseña también tiene previsto crear un servicio especial para las empresas. En este caso, se barajan varias posibilidades, como la constitución de una sociedad conjunta o participada por la compañía, el franquiciado y la sociedad de inversión. En todo caso, el local lo pondría la empresa, mientras que la gestión correría a cargo de Chiqui Tin.

Para poner en marcha todo el proyecto de escuelas infantiles, Inveralia ha contado con la experiencia que le proporciona su cadena de centro de ocio infantil Chiqui Park, de la que posee el 100% del capital. De hecho, en principio, Chiqui Tin dependerá de Chiqui Park hasta que cuente con entidad suficiente para desligarse de la enseña de ocio.

Chiqui Tin cuenta con más de medio centenar de establecimientos, y para los próximos cinco años tiene previsto abrir unos 100, de los que el 25% serán propios, y el resto, franquiciados. La facturación de la empresa en 2001 fue de 10,13 millones de euros y para 2002 espera aumentar esta cifra un 25%.

Archivado En

_
_