_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

uralita

Los inversores,

a la espera de la CNMV

Los informes de situación de las principales firmas del mercado siguen con especial interés las noticias y rumores alrededor de la opa lanzada en su día por Nefinsa y que aún no ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Pese a que un importante número de firmas de Bolsa ya aconsejó en su momento a los clientes acudir a la oferta por aquello de que si triunfa la liquidez será escasa y los márgenes de maniobra muy limitados, hay otras que recomiendan calma y tranquilidad y esperar nuevos acontecimientos cuando se apruebe.

endesa

Gana posiciones

en las carteras modelo

Los grandes gestores de fondos consideran que lo peor ha pasado para esta eléctrica de primer orden y que la rentabilidad por dividendo es suficientemente atractiva como para tomar posiciones.

Por eso, las noticias de impacto negativo no tienen una consideración especial. Hace unos días, la agencia de calificación Fitch rebajó la calificación de la deuda subordinada senior a A desde A+. Al igual que la deuda a corto (F1), la deuda senior sigue bajo perspectiva negativa.

Los analistas señalan que sin ser una noticia positiva, el impacto es limitado para esta empresa, porque, entre otras cosas, Fitch ya tenía bajo vigilancia el nivel de deuda de la eléctrica desde agosto.

bami

Los expertos mejoran

la percepción

La compañía inmobiliaria ha aguantado muy bien la presión bajista que de manera general ha afectado al conjunto de la Bolsa en los últimos meses. Las firmas de análisis, es más, han mejorado en los últimos días la percepción sobre la empresa.

La razón principal ha sido la revisión al alza de las previsiones para este año. Según manifestaciones de su presidente, Bami tiene previsto aumentar su beneficio neto en un 30%, hasta los 28,1 millones de euros. Esta nueva cifra supone una subida del 20% sobre las anteriores previsiones hechas por la propia compañía.

Los analistas señalan que estas previsiones pueden ser cumplidas al cierre del año, aunque esperan la publicación de los resultados del tercer trimestre para tener una mejor visibilidad.

unión fenosa

Los analistas exigen mayores esfuerzos

Es el valor de moda en la Bolsa española por su comportamiento extremadamente volátil. Primero, con caídas históricas desde que la compañía cotiza como tal en el mercado nacional. Segundo, por el apoyo, sin ambages, del SCH, que controla ya más del 20% de la eléctrica.

La mayor parte de los analistas han señalado que el recorte previo a la entrada del banco había sido excesivo, porque no está justificado desde el punto de vista fundamental a pesar del alto nivel de endeudamiento.

Advierten, no obstante, que para la recuperación de la confianza en el valor son necesarias nuevas estrategias, nuevos objetivos.

acerinox

Se mantienen

los precios objetivo

La tímida pero constante recuperación de los precios del acero inoxidable durante el primer semestre del año y las expectativas que se manejan para el cierre del año han convertido a esta compañía en una de las favoritas de los analistas, que mantienen precios objetivo.

Archivado En

_
_