_
_
_
_
Internet

El Gobierno quiere generalizar los trámites administrativos a través de la Red

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados presentó ayer ante la Mesa de la Cámara Baja una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a generalizar la tramitación de los procedimientos administrativos por Internet, informa Europa Press.

Con esta iniciativa, que será aceptada previsiblemente, el Ejecutivo pretende cumplir uno de los compromisos que asumió el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, tras acceder al cargo el pasado mes de julio. Arenas manifestó durante una comparecencia ante el Senado, el pasado 17 de septiembre, el compromiso de su departamento de impulsar la Administración electrónica, aprobando para ello las modificaciones normativas oportunas durante la presente legislatura.

En este sentido, la proposición no de ley del PP subraya la necesidad de que la Administración 'sea sensible a los cambios operados en la sociedad de la información, con el objeto de poder servir mejor a los ciudadanos definiendo las políticas adecuadas y aportando los medios necesarios para su implementación'.

Para el PP, las tecnologías avanzadas son percibidas por los ciudadanos 'no sólo como un agente de transformación social, sino también como una exigencia de esa sociedad dinámica y como una fuente de ventaja competitiva'.

'Esa realidad', añade el escrito popular, 'alcanza a las Administraciones públicas no sólo como una cuestión de modernización y de contribución al sistema económico, sino como una exigencia del servicio público'.

Se trata de una nueva forma de relación entre los ciudadanos y las Administraciones públicas. Internet va a permitir a los usuarios acceder a la Administración de manera más sencilla y rápida.

La Comisión Europea concedió hace un año el distintivo e-Governement Label a tres iniciativas españolas. La etiqueta de la Comisión Europea es una forma de premiar los mejores proyectos de Administración electrónica del momento.

Archivado En

_
_