_
_
_
_
_

Ikea invierte 46 millones en un almacén en Tarragona

La multinacional sueca Ikea, especializada en la venta de muebles y artículos para el hogar, invertirá 46 millones de euros en un nuevo centro de distribución que estará ubicado en Valls, Tarragona. Su apertura está prevista para la primavera de 2003 y será el tercero que la compañía posea en el suroeste de Europa, donde ya cuenta con uno en Metz y otro en Lyon.

Esta plataforma logística, que dará empleo a unas 200 personas, 'será la base para la expansión de Ikea en el suroeste de Europa, lo que incluye Francia, Portugal y España', según señala el director del centro, Peter Insulan. Inicialmente, Valls abastecerá a las 16 tiendas que Ikea posee en esta región y que se ampliarán hasta 32 establecimientos en 2007.

El almacén de Valls contará con 72.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 120.000 metros cúbicos. En una segunda fase, cuya apertura está prevista para 2005, se ampliará la superficie del almacén en 50.000 metros cuadrados más, lo que requerirá de una inversión cercana a los 30 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_