_
_
_
_
Plan

El grupo Ros Casares absorberá 13 filiales para ahorrar costes

El grupo siderúrgico Ros Casares anunció ayer la absorción de 13 filiales regionales por parte de la sociedad matriz, Francisco Ros Casares. El objetivo de la operación es el ahorro de costes mediante la unificación de las estructuras comercial y productiva -la financiera ya estaba centralizada-, que se completará con la creación de una división logística.

La absorción afecta a 13 filiales repartidas por Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Cataluña, Madrid, Valencia y Murcia, todas ellas participadas al 100% por la matriz. Fuera de la operación quedan las sociedades Thyssen Ros Casares, participada al 50% por el grupo alemán Thyssen Krupp, y las tres filiales con sede en el País Vasco, Abal Transformados, Ros Casares Centro del Acero y Centro de Servicios Siderúrgicos del Acero.

Según fuentes de la compañía valenciana, 'esta nueva orientación estructural proporcionará una mayor claridad en la gestión, mayor sencillez en los procesos y mayor rapidez en el cumplimiento de los plazos, que se traducirá en mejor servicio'.

El grupo Ros Casares facturó el año pasado 733,97 millones de euros, un 3% menos que en 2000, y tiene una plantilla de 992 trabajadores. La compañía creó el pasado mes de febrero una cadena de grandes ferreterías con la marca Ferreterías RC de Autoservicio Asistido, de las que ya tiene tres en la provincia de Valencia. Estos establecimientos están dirigidos a las empresas y se ubican en polígonos industriales.

Archivado En

_
_