_
_
_
_
_
Explicaciones

El PSOE emplaza al Gobierno a aclarar el robo al asesor de Aznar

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, considera 'manifiestamente insuficientes' las explicaciones ofrecidas por el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, sobre el robo perpetrado a finales de agosto en la oficina madrileña del sociólogo Pedro Arriola, asesor de José María Aznar y del presidente de Telefónica, César Alierta. Ello llevará al Grupo Parlamentario Socialista a realizar dos preguntas al Gobierno en el Congreso para que explique las circunstancias que han rodeado el caso.

El pasado viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros, Rajoy afirmó que el Gobierno no está preocupado por el robo. Además, precisó que Arriola asesora a Aznar en su calidad de presidente del PP y no de presidente del Gobierno. También defendió la presencia de Arriola en la delegación gubernamental que entabló en 1998 conversaciones con ETA en Zurich. 'No está escrito en ningún lugar quiénes tengan que formar los grupos de personas que se reúnen con según qué grupos', mantuvo Rajoy, para quien un ciudadano particular tiene perfecto derecho a representar al Gobierno en una cita de esta naturaleza.

El robo fue perpetrado el último fin de semana de agosto en el chalé donde Arriola y su socio tienen sus oficinas. Este último denunció el delito en la madrileña comisaría de Chamartín, donde dio cuenta de la desaparición de varios ordenadores, abundante material informático y otros objetos de diverso valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_